Hacer Jabon con Aceite de Cocina
Materiales: · Aceite comestible usado: soja, girasol, semillas, oliva. Pasarlo por un colador muy fino para filtrar impurezas. · Un Tacho plástico de pintura (25 litros) · Palo de madera para revolver. · Moldes de plástico o tergopol. · Agua. · Soda cáustica. (Hidróxido sódico). · Sal común. · Medio vaso de lavavajillas para darle aroma al jabón. CÓMO HACER EL JABÓN CASERO:
1.- Guardar el aceite usado hasta juntar dos litros y medio.2.- Llenar un tacho con 2 litros y medio de agua. Para fabricar panes de jabón de colores se puede añadir al agua colorante de tortas.3.- En un ambiente ventilado y con la ayuda de un palo, diluir en el agua medio kilo de soda cáustica y un puñado de sal. Se producirá una reacción química (calor), esperar hasta que enfrie . La soda cáustica es un material que daña la piel si se pone en contacto directo con ella. Por eso utilizar guantes y lentes protectores.4.- Vierte lentamente el aceite sobre la mezcla líquida llamada también "lejía cáustica", revolviendo en forma permanente (siempre para el mismo lado, de lo contrario se puede "cortar" el jabón). Se calienta la mezcla con mechero hasta alcanzar la ebullición y se mantiene durante dos horas este tratamiento. Si quiere hacer jabón con esencias añada hierbas aromáticas u otros tipos de aromas naturales después de que la mezcla bajo la temperatura a 40ºC. 5.- Cuando la mezcla se espesa, se echa en los moldes y se deja endurecer varios días. Puede acelerar el proceso colocando algunos panes en el congelador.6. Sacar los jabones de los moldes, dejar reposar y antes de que se quede dura se corta en pastillas con un cuchillo. Para que resulte más cómodo despegar los moldes se los puede enharinar o cubrir con aceite.
GANA DINERO GRATIS Y Ayuda a Mantener la web ecologica solo por visitar la pagina y registrarte, te pagan seguro. Pregunta lee 11º-2ºparaf